fbpx

Modalidad 40 IMSS ¿Qué es y cómo funciona?

Escrito por Carlos Haro

¿Estás por pensionarte bajo la Ley 73 del Seguro Social?, Entonces probablemente has oído sobre la Modalidad 40 del IMSS. Si quieres saber qué es y cómo incrementar el monto máximo de tu pensión, esta nota es para ti.

Índice de contenidos

¿Qué es la Modalidad 40?

La Modalidad 40 es un programa implementado por el IMSS que permite mantener beneficios a los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de Julio de 1997, aun cuando hayan dejado de ejercer una actividad laboral formal.

En esta modalidad tienes la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias, de esta manera podrás obtener los siguientes beneficios:

20% DE AFORE

Es importante que consideres que si realizaste aportaciones voluntarias al darte de alta en Modalidad 40, tu Afore te regresará cerca del 20% de los recursos aportados ante el IMSS.

ASEGURAR UNA PENSIÓN DIGNA

Al mantener sus aportaciones, los trabajadores pueden asegurar una pensión adecuada para su retiro, ya que influye directamente en el cálculo del monto de la pensión de la modalidad 40.

OPTIMIZAR EL CÁLCULO DE LA PENSIÓN

Las aportaciones voluntarias realizadas durante la Modalidad 40 pueden aumentar el monto de la pensión, así mismo esto se traduce en una mayor estabilidad financiera durante la jubilación.

TRANQUILIDAD PARA TU RETIRO

Al no estar obligados a volver a trabajar formalmente para mantener sus beneficios, los adultos mayores pueden disfrutar de una jubilación más relajada y centrarse en actividades que les aporten satisfacción personal.

De este modo, con la modalidad 40 los adultos mayores pueden aumentar su pensión considerablemente ya que al aportar recursos adicionales, se incrementa el promedio salarial de los últimos 5 años cotizadosen consecuencia se suman más semanas cotizadas ante el IMSS, lo que se traduce en una mejora sustancial en su calidad de vida durante la jubilación.

¿Qué te devuelve la Afore cuando te pensionas?

La cuenta de tu Afore está integrado por 3 diferentes subcuentas:

  • Subcuenta de RCV: Conformada por retiro, resantía en edad avanzada y vejez y ruota social.

 

  • Subcuenta de aportaciones voluntarias.

 

  • Subcuenta de vivienda, recursos administrados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).

 

De estas tres subcuentas al pensionarte bajo la Ley 73 se te entregan en efectivo los siguientes recursos:

 

  • SAR 92-97: Incluye SAR IMSS 1992 y SAR Infonavit 1992, en este último se te entregan los recursos únicamente si no tuviste un crédito de vivienda.

 

  • Retiro 97.

 

  • Infonavit 1997: Estos recursos los entrega directamente el Infonavit.

 

  • Ahorro por aportaciones voluntarias.

Video Orientativo Modalidad 40

Por esta razón en Más Pensión, nos preocupamos por el futuro de los adultos mayores, ofreciéndoles asesorías gratuitas para que estén informados en todo momento de la modalidad 40 IMSS.

Información de modalidad 40

ó Contáctanos al WhatsApp 55 2560 8155  para brindarte asesoría sin costo sobre la modalidad 40.

Pensión Modalidad 40

Modalidad 40

Modalidad 40

Facebook
WhatsApp
Email
Print
Carlos Haro
Carlos Haro

CEO Marketing Profesional de Más Pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último Post